Nombre de la entidad: EMPRESA CONTINGENTE BLAS ROCA CALDERÍO
Domicilio Legal: Calle 104, sin número, entre 89 y final
Municipio: Marianao  Provincia: La Habana

MISION
Somos el Contingente “Blas Roca” con un alto grado de consagración y unidad, caracterizado por la eficiencia y la productividad en los servicios de construcción y montaje.

VISION
Fuerza constructora con una amplia visión del futuro en el mercado de la construcción y montaje, con una elevada integralidad y profesionalidad que permite una rápida orientación y satisfacción del cliente, apoyado en un Sistema Integrado de Gestión.


Nuestra empresa tiene como actividad principal la construcción civil y montaje de obras sociales, cual surge cuando fueron convocados por el máximo líder de la Revolución, un grupo de trabajadores escogidos por su disciplina, consagración ante el trabajo y por su alta conciencia política los que se unieron para emprender una tarea económicamente vital: la construcción de la Autopista este-oeste que enlazaría a de Pinar del Río con la Autopista Nacional del Sur.

Abanderados el primer día de Octubre de 1987, comenzaron llamándose Brigada Autopista Este-Oeste, con el compañero Cándido Palmero al frente. Para luego llevar el nombre, a propuesta de uno de sus integrantes del revolucionario Blas Roca Calderío, físicamente desaparecido ese propio año. Fue así como nació el Contingente Blas Roca Calderío.
Con su surgimiento se proyecta un nuevo enfoque de organización; cambian formas, métodos y estilos de trabajo, conjugando en sus principios valores permanentes de disciplina y consagración al trabajo, alta conciencia política de sus integrantes, motivación por el mejoramiento de la tecnología, la calidad y la orientación al cliente.

De aquella brigada compuesta inicialmente por 164 trabajadores, actualmente contamos con más de 2089, agrupados en 11 UEB o Brigadas y la Oficina Central en La Habana.

La empresa ha participado en obras de interés para el estado vinculadas en la construcción de obras de diferentes programas constructivos y agrícolas.

A la vez por su condición de contingente político participa en cuantos llamamientos y tareas sean convocadas por las diferentes organizaciones políticas y de masas, así como en las disímiles marchas junto al pueblo combatiente en la lucha contra el terrorismo y denuncias contra las atrocidades cometidas por el imperio junto a la mafia miamense contra los cinco héroes y todas las masacres cometidas a lo largo de la historia, días conmemorativos, así también en las sistemáticas campañas por la erradicación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, labores de recuperación ante catástrofes naturales, donaciones masivas de sangre, enfrentamiento a la disidencia y otras.
Actualmente se trabaja en un intenso proceso de intensificación de las acciones de control interno, mediante auditorías, inspecciones, actualización de los planes de Prevención, chequeo sistemático del estado de cumplimiento de los planes de medidas de las acciones de control, de forma tal que nos permita mantener el resultado satisfactorio obtenido en la Auditorías realizadas hasta el año 2016, lo cual permitió mantener la categoría de Empresa en Perfeccionamiento y afrontar sin dificultades las acciones de control interno planificadas por la Contraloría General de la República
Aparejado a esto, se viene trabajando en la implantación del sistema de calidad para lograr la certificación de las normas ISO 9001. Esto ha llevado a la formación de auditores de calidad en todas las unidades productivas y la preparación de cuadros, personal técnico y trabajadores en general.
La Empresa Contingente Blas Roca Calderío, cumplirá 30 años de fundada el próximo 1º de octubre de 2017, mantiene la vitalidad y los principios que le dieron origen. Lograr la plena satisfacción del cliente y mantener el crecimiento económico sostenido, son premisas insoslayables de esta fuerza productiva presente en todos los frentes y programas que nuestro país nos exige, país del que somos un baluarte nacional y con la proyección internacional que nos avala nuestro alto potencial humano y nivel Técnico-Profesional.